Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2013

missing




Sí, tengo el Bizarre muy dejado. Apenas aparezco por aquí, pero hay una razón.

Hace unas semanas he empezado a colaborar en una web cultural que han montado unos amigos míos: www.silenzine.com . Allí escribo sobre series que me gustan y que no, y hago un artículo cada semana. Por eso últimamente he dedicado todo mi tiempo de escritura a la web. Es como cuando hablo de cosas aquí, sólo que en otra parte, así que ya sabéis, podéis visitarla :). Además, la web en general vale muchísimo la pena, habla de todo y las secciones son muy interesantes, y todo el que quiera puede participar de diferentes maneras. 

Otra cosa que utilizo como excusa es mi nuevo tumblr, tengo un vicio bastante grande y es donde cuelgo las bizarradas que me gustan (como hacía antes aquí). Es www.maariiinnaa.tumblr.com 

Todo esto no significa que vaya a dejar el blog, eh ¡Ni loca! Sólo que a lo mejor tardo un poco más en escribir. Pero por eso os he puesto los enlaces de mis dos otras queridas webs.

¡Hasta otro ratito!

lunes, 4 de marzo de 2013

Adam




Hi. I'm Adam and I'm alcoholic. I've been sober since I was seventeen. Mmm...I know I had a problem pretty early on and I dealt with it because I didn't want to wait and I knew It would just get worst. I felt pretty solid after I stopped drinking. I stopped coming to as many meetings, but lately I haven't felt so solid anymore, so...I had this girlfriend at first who I didn't even like very much, or I didn't take her very seriously I guess. She just seemed like you know, a piece of ass. But she was persistent man, and she just hung around and hung around and showed up at my place and gradually it started feeling better. When she was there. It wans't love the way I imagine it. I just felt weird if I didn't know what she was up or whatever. I like knowing that she was just going to be there, and warm and staying the night. And she acted like I was teaching her everything! About...fucking...history of sex. She didn't know what street Central Park started on or how to use soap and I showed her, and I wanted that chance to show someone everything. But she change her mind about me that fast. I'm so exhausted. 


Esto es del último episodio de Girls. Quiero mucho a Hannah, pero me alegro de que Adam ahora esté un poco mejor, o pueda llegar a estarlo, después de recibir tal golpe en su corazoncito de niño grande.

domingo, 17 de febrero de 2013

lbeguy

 Dalí y Gala

Björk

Liv 

 Sookie and Eric

 Moon

 Renton

The bowies

 A girl

 Girl, you'll be a woman...soon
 Bambi

 Jake Johnson and Zooey Deschanel

El piano

Lindsey Wixson

martes, 12 de febrero de 2013

One Man's Trash


¡Menudo parón eh! Sí, soy consciente y lo siento mucho, me he dejado un poco, pero vuelvo a estar aquí. Esta vez voy a hablar del último capítulo de la serie Girls de HBO (ya la he mencionado un par de veces), porque he leído/escuchado algunos comentarios negativos, y me gustaría expresar mi opinión (válida como todas las demás). Espero que os sea interesante de leer.


Girls es una serie muy rompedora y extremadamente cruda. Hace poco la comenté con otra persona, y me pareció curioso su punto de vista. Me dijo que no le gustaba, o más bien que no la soportaba, porque era demasiado realista, pero con ese tipo de realismo que te duele. Ese es en realidad el punto fuerte de la serie; la facilidad con la que puedes identificarte con los (o las) protagonistas, aunque no resulte agradable.
No obstante, el último capítulo, titulado One Man's Trash, se convierte en un punto de inflexión, no sólo de la temporada, sino de la serie.

El capítulo trata solamente de Hannah y de su relación esporádica con un hombre maduro, con trabajo estable, con ducha con hidromasaje, atractivo, bien posicionado...y feliz. Digo que es un punto de inflexión porque no aparecen los otros personajes (ni siquiera se nombran), no tiene la frescura y la crudeza que tienen los otros capítulos, y es hasta un poco edulcorado. Es la típica historia de chico (o hombre) conoce a chica y, de pronto, todo es perfecto. Por eso a la gente no le ha gustado demasiado.

Y es que hace falta comprender enteramente el universo de Hannah para apreciar este episodio. Este "parón en el tiempo" significa ese momento por el que todo ser humano tiene que pasar (antes o después) en el que se pregunta quién es realmente, y qué quiere.
Hannah, durante todos los años de su vida, ha pensado que tenía claro lo que quería ser en la vida. Sí, es un desastre y ella lo sabe, pero siempre ha tenido unos ideales que no ha traicionado. Ella no quería ser una persona más, quería que su paso por el mundo significara algo (como queremos todos, creo), y creía que su destino era escribir, malvivir y morir sola, de tuberculosis, en una buhardilla. Creía que era ese tipo de persona que puede sacrificar su felicidad para conseguir realizarse de esa manera, para que su voz se escuche.
Pero es entonces, al ver como la trata Joshua (el hombre maduro del capítulo), al ver la cocina enorme, la luz que entra por los ventanales, la facilidad con la que siente que quiere gritar eufórica, cuando se da cuenta de que es como todos los demás. Se da cuenta de que no quiere otra cosa que ser feliz, y eso rompe todos sus esquemas, y todos los ideales en los que ella había creído, se derrumban de golpe. Es por todo esto, que este capítulo es CRUCIAL para Hannah. Porque ahora todo será diferente.

¿Qué creo que pasará? Nada. En sí la serie será la misma, con la misma frescura que ha tenido hasta ahora. Y Hannah será la misma, sólo que con las cosas aún menos claras sobre la vida en general. Lo que sí que creo es que esto cambiará su relación con Adam (porque Adam está hecho para ella, y ella para él, aunque se destrocen el uno al otro). Creo que Hannah tendrá más autoridad para pedir ciertas cosas en una relación, pero también se dará cuenta de que su felicidad no tiene porqué ser la que le daba Joshua. Creo que su felicidad es la complicidad que le proporcionaba Adam que, aunque le asuste, es lo que realmente necesita. Creo que Hannah aprenderá que sentirse realizado es una cosa, y ser feliz es otra.

Por cierto, a mí el capítulo me ha parecido muy, muy real. Ha aparecido en el momento justo, y para mí es algo muy importante para Hannah. Puede que sea porque me siento un poco como ella en muchos aspectos.

PD: Desde que vi Hard Candy estoy enamorada de Patrick Wilson. Aún así creo que he conseguido ser bastante objetiva.



sábado, 12 de enero de 2013

ionuty


















PD: Hoy estoy perruna y no tengo ganas de poner el pie de letra con el nombre de la gente que sale en las fotos, pero supongo que los reconoceréis.
Btw, Iggy Pop de joven es una de mis favoritas. Para que luego digan que es el famoso más feo. No fucking idea.