jueves, 13 de octubre de 2011
Sofia Coppola
Hace poco que se estrenó la última película de Sofia Coppola, Somewhere (aunque fuera de España hace la tira que se estrenó ya). A mí esta directora me gusta especialmente, de hecho ya publiqué una vez algo sobre Las vírgenes suicidas, una peli suya que me gusta muchísimo. Lo mismo me pasa con Lost in Translation y, sobre todo, con Marie Antoinette.
No obstante, ésta última parece que rompe un poco la regla. No es que Sofia Coppola siga una línea muy marcada respecto a su cine (lo que sí es muy característico, para mí, son las bandas sonoras con Air, The Strokes, etc... ¡son geniales!), pero ésta vez se ha pasado a un tipo de cine un poco diferente, a mi parecer. Más bien dicho, un modo distinto de contar una historia, que se recrea en la lentitud de las acciones cotidianas de un padre y una hija. Es simplemente otro punto de vista, otro modo de llevar la trama hacia adelante.
Dicho esto, personalmente no me ha entusiasmado demasiado. Sí que me gusta el estilo visual y todo el rollo que tiene la película, pero no me transmite nada más. Es bastante lenta y cuando termina te da la sensación de que no ha pasado nada. A todo esto, es muy fácil criticar un producto cinematográfico una vez está acabado y no tiene nada que ver contigo, así que no digo que la película no sea buena, solamente creo que Sofia Coppola ha "decepcionado" (creo que la palabra es un poco fuerte, pero no encuentro otra ahora mismo) un poco a la gente a quienes les gustan sus otras películas, simplemente porque son de un estilo muy diferente.
Aquí dejo el trailer:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario