Powered By Blogger

lunes, 30 de julio de 2012

Skins

Skins es una serie que ya he mencionado otras veces, pero nunca he hablado extensamente de ella. Es verano y tenemos más tiempo libre, así que os la recomiendo.
Trata de adolescentes rebeldes, aunque no es la típica serie. La producción es inglesa, así que, como siempre, tiene ese tono británico tan particular (estilo Misfits, por ejemplo). Es provocativa, descarada y está muy bien hecha.

PD: Hay una versión americana. No la veáis, es horrenda, el típico producto chorra de la mtv.

Entre otras cosas, Skins es claramente carne de cañón para las industrias tabaqueras.












La cosa va por generaciones de adolescentes (cada generación tiene dos temporadas en la serie, así que se van cambiando todos los personajes tarde o temprano). Las que sobretodo os recomiendo son las dos primeras generaciones (aunque todas tienen personajes fuertes). Os dejo algunos de los trailers, cada uno de una generación.




martes, 24 de julio de 2012

Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses)





Película de 1950 dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Gloria Swanson y William Holden. 
Una clarísima obra maestra en general y uno de mis films favoritos en particular.
La película empieza con el asesinato de un guionista llamado Joe Gillis, quien cuenta la historia de cómo llegó a estar muerto. De este modo, con un difunto como narrador, Billy Wilder explica el viejo cuento de la reina (o diva, en este caso) destronada a partir de la espectacular Norma Desmond, una antigua estrella del cine mudo que quiere volver a ser admirada por todos. 

Esta película es muchas cosas. Es una obra de referencia del cine estadounidense, eso es bien sabido, pero también lo es todo relacionado con Wilder. Tiene infinitas conexiones con su vida, tanto personal como profesional. Es también rebosante de metáforas, simbolismos, dualidades, guiños y juegos con la realidad y la ficción. Todo esto no daría el resultado que dio si Wilder no fuese como era, todo contradicción, como también lo fueron sus maestros Lubitsch y Stroheim. 

También es el reflejo de una etapa del cine, aquella en que se pasó del cine mudo al cine sonoro y por ello se produjo un cambio de generación; la sustitución de un star system por otro, y así, viejas glorias como Norma vieron apagarse su propia luz sin más importancia que la de un ser humano cualquiera. Hay varias cosas que me fascinan de esta película. Una de ellas es que son las propias estrellas del cine mudo las que encarnan a los personajes de reyes destronados. De este modo, en un momento determinado, se puede ver, entre otros, a Buster Keaton jugando a las cartas, junto con otras viejas glorias, con su expresión de siempre, pero esta vez más triste que nunca (amo a Keaton, es por eso que el detalle me gusta tanto). 


Y para terminar, tengo que decir que el final en el que Norma desciende por las escaleras, tan majestuosamente, llegando a atraparse en ese juego de realidad-ficción que tanto domina Wilder, es uno de mis favoritos. La piel de gallina. Dejo aquí el vídeo de éste, pero antes de verlo y caer en el grandioso spoiler (teniendo en cuenta que es el final), mirad la película. No es un film más, eso os lo aseguro.


domingo, 22 de julio de 2012

Alive




Hace muchísimo que no publico nada, pero que no se preocupe nadie, son vacaciones y he estado fuera, disfrutando del sol y de mi juventud. A partir de hoy retomaré Bizarre love, tengo muchas entradas en mente. De ahora en adelante ¡más y mejores bizarradas!


PD: Los del .gif son Belmondo y Ana Karina en Pierrot le fou, película de Godard. Los diálogos de Marianne (Karina) son tan dulces que podrían comerse.

lunes, 2 de julio de 2012

Paul McDonough



 (Esta es mi favorita. Todo un retrato del movimiento hippie que se vivió en los años sesenta y setenta en América)







Paul McDonough creció en New Hampshire y estudió Dibujo y pintura en Boston. En 1967 se mudó a Nueva York y quedó fascinado por sus calles y su gente. De este modo recopiló el espíritu de la gran ciudad entre 1968 y 1978 (todas las fotografías están en el libro Paul McDonough: New York Photographs 1968-1978). McDonough inmortalizó no sólo un lugar y unas personas, sino una gran época y un estilo de vida.



domingo, 1 de julio de 2012

owenc


B


Ophelia. Everett Millais


Edie



JY

Yo-landi
Fox

Iggy














James Cook


Joan Jett





By Esra Roise








Björk