Powered By Blogger

sábado, 7 de abril de 2012

Legend


Legend.
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Cruise (jovencísimo, creo que fue de las primeras en las que apareció), Mia Sara y Tim Curry (impresionante haciendo de "Lord of Darkness". Este hombre es un monstruo, en el buen sentido de la palabra). Año 1985.

Esta película es una de las que marcó mi infancia. Se lo debo a mi madre, que adora el film y me ha pegado a mí ese amor.

La historia trata de una princesa, Lili, que vive fascinada por un hombrecillo extraño y tímido que vive en el bosque; Jack. Todo es de ensueño hasta que el Señor de la Oscuridad mata al último unicornio existente para que toda la tierra se sumerja en las tinieblas y pueda apoderarse de ella. No obstante, Jack puede hacer algo para salvar a todos. Y hasta aquí puedo leer.

Es preciosa. A mí me fascina, y la vería cada día, pero la única copia que tengo está en VHS y de tanto verla...se ha estropeado. Sueño con el día en que la encuentre en algún mercadillo, rastrillo o similar.

Una última cosa. Siempre hubo un personaje que me inquietó bastante; Gump, un pequeño elfo, duende o algo así. En realidad es el actor David Bennet el que me da un poco de grimilla, sobretodo en El tambor de hojalata. Cuando, de pequeña, vi esa película...pensaba que era Anthony Hopkins de pequeño.